El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, durante una reunión bilateral en La Habana.- Foto de Reuters

LA HABANA (EFE).- Los ministros de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y Canadá, Chrystia Freeland, se reunieron este jueves en La Habana para abordar la crisis en Venezuela y las consecuencias de la reactivación del título III de la ley Helms-Burton por parte de Estados Unidos.

Ambos funcionarios permanecieron reunidos durante más de dos horas en la sede de la Cancillería cubana, donde la representante canadiense no hizo declaraciones a la prensa a su llegada.

La visita canadiense fue anunciada con solo un día de antelación, y se produce pocas horas después de que trascendiera en medios noruegos que el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana negocian en Oslo una posible salida a la crisis que atraviesa desde hace meses.

En el comunicado en el que avanzó su visita a La Habana, la titular canadiense de Exteriores consideró “de importancia crítica que nuestros dos países se reúnan para discutir la crisis económica, política y humanitaria en Venezuela y el trabajo que podemos realizar juntos para encararlo”.

La jefa de la diplomacia canadiense también esperaba discutir cómo su país y Cuba pueden “trabajar juntos para defender a los canadienses que realizan comercio e inversiones legítimas en la isla a raíz del fin de la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton en Estados Unidos”.