Incitan al terrorismo por matrimonio de Harry con Meghan Markle
Este martes, dos adolescentes neonazis británicos recibieron condenas por terrorismo. Ambos incitaron en redes sociales a agredir al príncipe Enrique de Inglaterra, quien se casó con Meghan Markle, una mujer a la que consideran mestiza.
Michal Szewczuk, de 19 años, y Oskar Dunn-Koczorowski, de 18, formaban parte de un grupo de extrema derecha denominado División Sonnenkrieg, según fuentes judiciales.
Te puede interesar: Envejecimiento va en aumento
Tras una vista en el tribunal penal de Old Bailey en Londres, Dunn-Koczorowski recibió una condena a 18 meses de prisión, mientras que Szewczuk recibió una pena de cárcel de cuatro años y tres meses.
Los dos jóvenes comparecieron ante la corte por videoconferencia desde la prisión de alta seguridad de Belmarsh (sureste de Londres).
Según las mismas fuentes, los imputados, de origen polaco y detenidos el pasado diciembre, utilizaron seudónimos en sendas cuentas personales de la red social Gab y también tenían acceso a la página digital de la llamada División Sonnenkrieg, en la que compartieron propaganda destinada a incentivar ataques terroristas.
El duque de Sussex, un traidor racial
Entre otras cosas, difundieron imágenes que sugerían que el duque de Sussex era un “traidor racial” por haberse casado con Meghan Markle, al tiempo que alababan al asesino noruego de extrema derecha Anders Breivik y decían que habría que disparar contra las mujeres blancas que se casan con hombres que no sean blancos.
La imagen del duque de Sussex apareció en la citada plataforma de extrema derecha en agosto del año pasado, tres meses después de que se casó con Meghan Markle, hija de un hombre blanco y una mujer negra.
Contenido terrorista
La jueza Rebecca Poulet dijo en el tribunal que el material hallado era “violento” y “amenazante”.
“El contenido es aborrecible y también criminal”, esgrimió la magistrada, y recalcó que el objetivo era “animar actos de terrorismo”.
De acuerdo con las fuerzas del orden, la División Sonnenkrieg tiene la ideología más radical de la extrema derecha en el Reino Unido, lo forman un grupo reducido de personas y utiliza internet para difundirse, animando a sus seguidores a perpetrar actos terroristas.
