Estados Unidos
Tiembla en Los Ángeles
Un temblor de magnitud 6.4 en la escala de Richter sacudió ayer el sur de California y se dejó sentir en zonas del condado de Los Ángeles, según las primeras estimaciones del Servicio Geológico del país. El epicentro del temblor, que se registró a las 10.33 horas locales a una profundidad de 8.7 kilómetros, se situó en los alrededores de Ridgecrest, una localidad situada unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles.
China
Siguen los rescates
Las labores de rescate siguieron luego que un fuerte tornado impactara una ciudad de la provincia nororiental de Liaoning, con saldo de seis muertos, 190 heridos y 9,900 damnificados, informó el departamento de publicidad del municipal.
Rusia
Más datos de una tragedia
El gobierno dio nuevos datos sobre el incendio en el submarino que causó 14 muertos en el mar de Barents y reconoció -tres días después del accidente- que la nave tenía un sistema de propulsión nuclear que no quedó afectado por el fuego.
Hong Kong
Primeras detenciones
Las primeras detenciones por los enfrentamientos y el asalto al Parlamento del pasado lunes comenzaron a conocerse, donde al menos 15 personas, entre ellas un adolescente de 14 años, han sido arrestadas y se enfrentan a penas que pueden superar los 10 años de prisión.
Italia
Están a salvo
La ONG Mediterranea salvó ayer a 54 inmigrantes en aguas internacionales frente a Libia, entre ellos tres mujeres embarazadas y cuatro niños, y solicitó un puerto seguro en el que desembarcar a estas personas inmediatamente.
Túnez
Desaparecen 81 migrantes
81 migrantes están desaparecidos tras el naufragio e de una embarcación precaria frente a la costa de Zarzis, informó Chamseddine Marzoug, integrante de la Media Luna Roja tunecina. Según su testimonio, un barco de pescadores alertó sobre el hecho.— EFE, Notimex y AP
