NUEVA DELHI.- Un tribunal en India determinó para el miércoles 22 de enero la ejecución de cuatro hombres; acusados de una violación grupal que acabó con la muerte de la víctima. La sentencia es por un polémico caso que sacudió al país en 2012.

En diciembre de ese año, Jyoti Singh, una pasante de fisoterapia de 23 años; abordó un autobús junto a un amigo con el que había asistido al cine. Además de su amigo y el chofer, en el vehículo iban seis hombres más; quienes luego de dejar mal herido al amigo de Jyoti, abusaron brutalmente de la joven.
Manifestaciones por el caso de Jyoti

Debido a la gravedad de sus heridas, Jyoti falleció unos días después del incidente. A partir de entonces, diversos colectivos de mujeres realizaron manifestaciones para que el caso no quede impune.
De acuerdo con información del caso, en septiembre de 2013 los agresores de la joven fueron encontrados culpables. Sin embargo, solo cuatro serán los ejecutados debido a que uno de los seis hombres era menor de edad (actualmente cumple una condena de tres años en un reformatorio) y en marzo de 2014 otro de los acusados fue encontrado muerto, al parecer por suicidio.
Te puede interesar: El mensaje oculto tras los raros espectaculares que aparecieron en Mérida
Aunque un juez ya determinó para el miércoles 22 la ejecución, por medio de la horca, de los cuatro hombres restantes, estos aún pueden apelar la sentencia.- Con información de La República e Infobae.
