El papa Francisco

El papa Francisco reza por aquellos que no tienen casa

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex y Zenit).— El papa Francisco pidió ayer a la sociedad y a la Iglesia acoger a las personas sin hogar expuestas al coronavirus Covid-19 que afecta al mundo.

El Sumo Pontífice oró por aquellos que no tienen una casa en este momento en que se les pide a las personas que permanezcan dentro de sus hogares por la crisis del Covid-19. El líder espiritual dijo que la sociedad y la Iglesia católica deben darse cuenta de esta realidad y ayudarlos. Así lo expresó durante la misa matutina que celebra ayer en su residencia, la Casa Santa Marta, informó el sitio de prensa del Vaticano.

El Papa cada día dedica sus oraciones a los más afectados o expuestos a la pandemia de Covid-19 en el mundo y de hecho ha decidido retransmitir las misas para acompañar a la gente confinada en sus hogares.

Debido a la crisis sanitaria causada por la propagación de la epidemia de coronavirus en muchos países del mundo se han aprobado decretos que obligan a la población a permanecer en cuarentena en sus casas para evitar nuevos contagios.

“En solidaridad con Italia, la Santa Sede desplegará las banderas a media asta, en señal de duelo”, informó ayer el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Este gesto tiene la finalidad de expresar la cercanía “a las víctimas de la pandemia en Italia y en el mundo, a sus familias y a quienes luchan generosamente para ponerle fin”, añade.

La iniciativa fue planteada por el presidente de la provincia de Bérgamo, Gianfranco Gafforelli.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán