El Papa ofreció la misa por los que hacen esa labor
CIUDAD DEL VATICANO (ACIprensa y EFE).— El papa Francisco ofreció la misa de ayer por las personas que están al servicio de los discapacitados y que, en muchos casos, han contraído el coronavirus Covid-19.
Antes de dar comienzo a la celebración eucarística, Francisco comentó: “ayer recibí una carta de una religiosa que trabaja como traductora en la lengua de signos para sordomudos, y me contaba el trabajo tan difícil que tienen los trabajadores sanitarios, los enfermeros, los médicos, con los enfermos con discapacidad que han contraído el Covid-19”.
“Recemos por aquellos que siempre están al servicio de estas personas con diferentes habilidades, pero que no tienen las habilidades que tenemos nosotros”, pidió el papa Francisco.
Por otra parte, el Sumo Pontífice donó respiradores a varios hospitales de Siria y equipos de diagnóstico a Gaza para ayudar a la asistencia contra la pandemia del coronavirus, informó la Santa Sede en un comunicado.
En concreto, diez respiradores pulmonares llegarán a tres hospitales de Siria, en colaboración con la Fundación AVSI, una de las organizaciones internacionales que operan en ese país y que colabora con tres centros en el proyecto “Hospitales abiertos”.
La ayuda también llegará a Tierra Santa: Otros tres respiradores serán destinados al hospital “San Giuseppe” de Jerusalén, Gaza recibirá equipos de diagnóstico y se ofrecerá una contribución extraordinaria al hospital “Holy Family” de Belén.
La ayuda ha sido canalizada a través de la Congregación para las Iglesias Orientales, tras las sugerencias de las nunciaturas apostólicas, y además se están estudiando las peticiones llegadas de otros lugares.
La Congregación ha garantizado la ayuda que cada año destina a las escuelas y a las universidades católicas y a los programas de apoyo a los desplazados de Siria e Irak y a los refugiados en Líbano y Jordania. Esto a pesar de la incertidumbre económica, se indicó.
La Congregación para las Iglesias Orientales ha instituido un Fondo de Emergencia siguiendo las directrices del Papa para no dejar solos a quienes sufren y a los más pobres.
