En un nuevo episodio racista en Estados Unidos, un hombre evidenció a una mujer que llamó a la policía para denunciarlo por “amenazarla”, luego de que él simplemente le pidió ponerle correa a su perro mientras lo paseaba por Central Park, en Nueva York.

De acuerdo con la usuaria Melody Cooper, su hermano estaba paseando por el citado parque, cuando vio a una mujer paseando a su perro sin correa, algo que está estrictamente prohibido en ese lugar e incluso, según recuerda la usuaria “hay carteles que dicen CLARAMENTE que los perros DEBEN ir atados”.

El hombre le pidió usar la correa

El hombre decidió grabar el hecho, luego de que la mujer comenzara  a insultarlo apenas le pidió poner la correa  a su mascota. La mujer incluso comenzó a tironear del collar al animal, mientras se acercaba amenazando al hombre con llamar a la policía.

El vídeo causó indignación cuando la mujer, que se quita el cubrebocas para la llamada, le dice a la operadora que “un hombre  afroamericano la está amenazando”. Incluso en un momento del vídeo se le puede escuchar como finge tener pánico para pedir que “envíen a los oficiales inmediatamente”.

Usuarios reaccionan con furia

Varios usuarios reprocharon el hecho de que la mujer, a la que señalan como Karens (un término de argot que se usa para tipificar a una persona que se percibe que tiene derecho o exige más allá del alcance de lo que se considera apropiado o necesario), utilice la expresión de “hombre afroamericano” en un intento “obvio por  manipular” a las autoridades.

Cabe recordar que a pesar de la crisis sanitaria por el Covid-19, en Estados Unidos continúan los crímenes de odio por cuestión de raza y género. Hechos que han quedado evidenciados en vídeos como los de varios policías arrestando a una mujer en el metro o a una madre y su hijo en una tienda de mayoreo.

Guillermo del Toro se une a la denuncia

El vídeo causó tal indignación por el actuar de la mujer, a la que tampoco le importó lastimar a su mascota y ahorcarla mientras llamaba a la policía, que incluso el cineasta Guillermo del Toro compartió el clip, al que acompañó con un simple mensaje: “Dios…”.