La policía de Texas halló restos óseos “sin identificar“, cerca de la zona donde el pasado viernes 19 de junio fue encontrado el cuerpo de Gregory Morales, soldado desaparecido cuando prestaba servicios en la base militar Fort Hood.
De acuerdo con información de Telemundo, detectives de la Unidad de Homicidios recibieron un llamado en el que se les informó del hallazgo el sábado pasado.
Sin embargo, los restos aún tienen que ser analizados para saber si son humanos o de un animal.
Encuentran cerca de una base en EEUU restos de quien pudiera ser la soldado Vanessa Guillen, desaparecida hace 68 días, víctima de abusos sexuales, allí mismo encontraron hace una semana los restos de otro soldado también abusado. Imperio enfermo y violento. #Cuba #Venezuela pic.twitter.com/8lGkbWpLy5
— Guerrero Cubano (@GuerreroCuba) June 30, 2020
Familia de Vanessa Guillen exige respuestas
El hallazgo tiene lugar tan solo unos días después de que la madre de Vanessa Guillen; otra joven soldado desaparecida en la base militar de la localidad de Killen, acusara a las autoridades de Fort Hood habían montado un “show mediático” en torno al caso de su hija; a la que exigió que le devolvieran viva.
Vanessa Guillen’s mother threatens to shut down Forthood’s base if her daughter isn’t found alive. my heart breaks listening to her plead for her daughter, this base needs to be torn down now. pic.twitter.com/HoK8H6fyBB
— claudia (@claaudvaa) June 23, 2020
“Los restos serán enviados al Instituto de Ciencias Forenses del Suroeste, en Dallas; para determinar si son humanos o animales”, aseguró la portavoz del Departamento de Policía de Killeen, Ofelia Miramontez, en un comunicado citado por Telemundo.
Vanessa Guillen, acosada por un sargento
Vanessa Guillen es una joven de 20 años que fue reportada como desaparecida por su familia el pasado 23 de abril. Su madre dijo que su hija desapareció justo después de confesarle que estaba siendo acosada por un sargento de la base militar.
La abogada de la familia incluso describió un momento en el que Vanessa se encontraba en las duchas del cuartel y entonces un sargento irrumpió en el lugar y se quedó observándola.
PLEASE WATCH !! #VanessaGuillen
— JaquiG (@jaquig14) June 23, 2020
thread . pic.twitter.com/8bdy1mIGdD
Un vídeo de esta misma cadena televisiva muestra uno de los últimos momentos en los que se le vio a la joven; en un restaurante de comida mexicana, donde lucía visiblemente nerviosa.
Pistas sobre el caso
En días pasados, Univisión informó que el último mensaje enviado desde el celular de Vanessa es un número de serie de un arma de fuego; algo que las autoridades a cargo del caso consideraron sospechoso, pues no era una práctica común entre militares.
El caso de #VanessaGuillen ha motivado a otras jóvenes a denunciar los acosos sexuales sufridos en bases militares, incluyendo #FortHood, en #Texas.@juliovaqueiro tiene el testimonio de una de ellas. pic.twitter.com/sCYf6J6hWa
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) June 27, 2020
Hasta el momento, ninguna autoridad de Fort Hood –que supuestamente investiga el caso- ha podido explicar este mensaje; aunque se sabe que fue enviado justo después de la desaparición de la joven, aunque se desconoce quién fue el destinatario.
Tras darse a conocer el caso de Vanessa, los testimonios de más mujeres que han sufrido acoso por parte de altos mandos militares han salido a la luz.
