Andrew Marckesano, un veterano de fuerzas especiales de élite, que sirvió en una docena de giras  de combate –incluidas seis en Afganistán-, se quitó la vida la semana pasada delante de su esposa. Tenía 34 años.

Conocido entre sus compañeros como “Capitán América”, el Sargento Primero  de la 82 División Aerotransportada, aparentemente no logró superar su última experiencia en Afganistán, en 2009. Según su familia, el joven vivía atormentado por el recuerdo de esa misión, ya que su batallón fue el de mayor tasa de mortalidad.

Entre sus condecoraciones destaca la Estrella de Plata por valentía. Recientemente se mudó a Washington al conseguir un empleo en el Pentágono.

Te puede interesar: Joven habría asesinado a su padre en la colonia Miraflores

La noche de su suicidio, el 6 de julio pasado, asistió a una cena con un excomandante de su batallón. Al regresar a casa, simplemente se disparó delante de su esposa, quien dio parte a las autoridades.

Andrew era padre de tres niños pequeños, no se sabe si estaban presentes en el momento en que tomó la fatal decisión.- Con información de RT en Español y El Debate.