MOSCÚ.- Todas las personas secuestradas por Maxim Krivosh esta mañana en la ciudad de Lutsk (Ucrania) fueron liberadas; después de más de doce horas de cautiverio.
“Lutsk. Todos están a salvo“, escribió en Twitter el ministro de Interior ucraniano, Arsén Avákov.
Всё pic.twitter.com/p75Nf2WhAg
— Arsen Avakov (@AvakovArsen) July 21, 2020
¿Qué sucedió esta mañana en Ucrania?
Esta mañana, a las 9:25 horas, cuando la policía recibió un aviso del propio secuestrador.
El autobús, con la cortinas echadas, se detuvo en la plaza del Teatro de Lutsk, que fue rodeada por efectivos policiales. La Policía pidió a los ciudadanos que “no se acerquen a la zona” y se queden “en casa o en sus lugares de trabajo”.
#Ucrania | Un hombre fuertemente armado secuestró un autobús con 20 personas a bordo. La policía acordonó el lugar, mientras que el agresor abrió fuego contra los agentes y ha minado el vehículo
— OromarTV (@oromartv) July 21, 2020
El hecho ocurre en la ciudad de Lutsk pic.twitter.com/5foHwKwFkg
Según un portavoz de las fuerzas del orden, citado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador publicó sus exigencias en sus redes sociales, lo cual está siendo estudiado ahora por los agentes de la Policía.
El viceministro del Interior ucraniano, Antón Gueráschenko, precisó que el secuestrador se presentó como Maxim Plojói “El Malo” cuando llamó a la Policía y que en la red hay un libro firmado por una persona con el mismo nombre, en el que se describe su experiencia en la cárcel y su visión de la vida.
La ciudad de Lutsk, con unos 220,000 habitantes, está a cerca de 60 kilómetros del vértice que forman las fronteras de Ucrania con Polonia y Bielorrusia.
