MIAMI.- El FBI continúa buscando a la madre de un niño de dos años que en julio pasado apareció solo y vagando por una calle de Miramar (Florida), por lo que este jueves distribuyó fotos y un vídeo con imágenes de la última vez que la mujer fue vista hace tres semanas.

Una camioneta blanca Chevy de la década de 1990 fue el último vehículo que familiares del menor indicaron que conducía Leila Cavett, la madre del niño y quien todavía está desaparecida.

“La separación de Leila de su hijo está completamente fuera de lugar, su familia y otros en su comunidad están muy preocupados por su seguridad y bienestar”, dijo en conferencia de prensa George Piro, agente especial a cargo del FBI en Miami.

El hijo de Leila, solo en un estacionamiento

El pasado 26 de julio, el hijo de Leila, identificado por la familia como Kamdyn Cavett Arnold, de dos años. El niño estaba vagando solo en el estacionamiento de la urbanización Edge Apartments, cerca de la autopista Florida Turnpike, en Miramar.

Más tarde, las hermanas y la madre de Leila condujeron casi 1,300 kilómetros desde su casa en Alabama para hablar con los detectives.

En su sede de Miramar, el FBI mostró imágenes del vídeo de vigilancia con las últimas veces que Leila Cavett fue vista hace tres semanas. En las imágenes se ve a la mujer, aparentemente afroamericana, con su hijo en brazos, ambos con unas telas que les cubre la boca.

Los detectives confirmaron que la madre de 21 años y su hijo de 2 años estaban solos cuando condujeron en una camioneta blanca hacia el sur de Florida el 24 y 25 de julio.

Te puede interesar: ”Ahora tienes coronavirus”: Hombre es detenido en Florida por escupir a niño

Sin embargo, los miembros de la familia sostienen que Leila Cavett no tiene ninguna conexión conocida con Florida. La joven vivía en Georgia, según han investigado por su parte los medios locales.

“Gracias a nuestra comunidad, Kamydn está seguro y está siendo atendido”, aseguró Piro.

El Departamento de Niños y Familias está a cargo del pequeño, actualmente al cuidado de una familia de acogida, indicó el Departamento de Policía de Miramar.