El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, compartió en redes sociales la llamada que tuvo al mediodía de este lunes con el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden.
“Acabo de hablar con @JoeBiden , y lo felicitó nuevamente por su elección. Hemos trabajado juntos antes y estamos listos para retomar ese trabajo y abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan nuestros dos países, incluido el cambio climático y Covid-19”, escribió el primer ministro canadiense.
I just spoke with @JoeBiden, and congratulated him again on his election. We’ve worked with each other before, and we’re ready to pick up on that work and tackle the challenges and opportunities facing our two countries – including climate change and COVID-19. pic.twitter.com/wldIwLSz5H
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) November 9, 2020
El mensaje es acompañado con una la fotografía en la que Trudeau aparece frente al teléfono en la llamada con Biden, quien fuera vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de Barack Obama.
El primer ministro ya había felicitado a Biden como ganador de las elecciones presidenciales 2020 de Estados Unidos, no bien recientemente informó que trabajará con la actual administración de Trump hasta el 20 de enero próximo.
¿De qué hablaron Trudeau y Biden?
Sobre los temas abordados en la llamada, especificó que estos además del comercio y otros temas políticos, también hablaron en relación a otras problemáticas sociales:
We talked about those specific challenges today, as well as trade, energy, NATO, anti-Black racism, and China’s arbitrary detention of Michael Kovrig and Michael Spavor. On these and other issues, President-elect @JoeBiden and I agreed to keep in touch and work closely together.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) November 9, 2020
“Hoy hablamos de esos desafíos específicos, así como del comercio, la energía, la OTAN, el racismo y la detención arbitraria de Michael Kovrig y Michael Spavor por China. Sobre estos y otros temas, el presidente electo @JoeBiden y acepté mantenernos en contacto y trabajar en estrecha colaboración”.
Está previsto que el 20 de enero Biden tome posesión en una ceremonia en Washington como el nuevo presidente de Estados Unidos.
Trudeau destacó que Biden será el tercer mandatario estadounidense con el que trabaja, después de Barack Obama y Trump pero evitó opinar sobre la decisión del actual presidente de no reconocer su derrota en las urnas.- Con información de EFE y Redes Sociales
