WASHINGTON (AP).- Actuando con rapidez tras la promesa del presidente Joe Biden de tomar represalias por el mortífero atentado suicida del jueves 26 de agosto en el aeropuerto de Kabul, EE.UU. bombardeó un blanco de ISIS en Afganistán.
El ejército estadounidense dijo que utilizó aeronaves no tripuladas para matar a un miembro de la filial afgana del grupo Estado Islámico.
?#ÚltimaHora ? Estados Unidos bombardea objetivos del grupo Estado Islámico en Afganistán https://t.co/mrvFOQ7Rf1
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 28, 2021
Estados Unidos se anticipa a otro ataque
El ataque estadounidense se produjo este sábado 28 de agosto, en medio de lo que la Casa Blanca calificó de indicios de que ISIS planeaba atacar de nuevo.
En tanto, la evacuación del aeropuerto de Kabul liderada por Estados Unidos entraba en sus últimos días.
El presidente Joe Biden estableció el martes próximo como fecha límite para completar la salida.
Puedes leer: Terror en Afganistán: ataques suicidas en el aeropuerto dejan 72 muertos
Bombardeo con drones
Después de que Joe Biden autorizó el ataque con drones, el secretario de Defensa Lloyd Austin dio la orden final, informó un funcionario de Defensa, para proporcionar detalles que aún no se han anunciado públicamente.
El ataque aéreo se lanzó fuera de Afganistán a menos de 48 horas del devastador atentado de Kabul que mató a 13 estadounidenses y a decenas de afganos cuando quedan días para la retirada final de EE.UU. tras 20 años de guerra.
El Comando Central estadounidense dijo que Estados Unidos llevó a cabo un ataque con drones contra un miembro del Estado Islámico en Nangahar que se cree que está involucrado en la planificación de ataques contra Estados Unidos en Kabul https://t.co/tD4pMF7c4l
— Cyd Marie Fleming (@cydmariefleming) August 28, 2021
Matan a integrantes de ISIS
El Comando Central estadounidense indicó que el ataque con drones se llevó al cabo en la provincia de Nangahar contra un miembro de ISIS que estuvo involucrado en la planificación de ataques contra Estados Unidos en Kabul.
El ataque mató a un individuo, no hubo civiles heridos, precisó el portavoz, el capitán de la Marina William Urban.
El embate aéreo se produjo después de que Biden declaró el jueves pasado que los autores del atentado no podrían esconderse.
“Los perseguiremos y los haremos pagar”, sentenció. Los líderes del Pentágono dijeron a los periodistas que estaban preparados para cualquier acción de represalia que el presidente ordenara.
