Joshua y Alexandra Price jamás imaginaron que una visita de rutina podría afectar la salud de sus hijos, luego de que en su farmacia local Walgreens, el farmacéutico les informara que por error los vacunó contra el covid-19 en lugar de contra la influenza.
De acuerdo con información de CNN, los Price llevaron a sus hijos de 4 y 5 años al Walgreens de Evansville, Indiana, el 4 de octubre pasado para las vacunas de refuerzo anual contra la influenza. Tan solo 90 minutos después, el farmacéutico llamó diciendo que habían cometido un error.
“Cuando nos llamaron y nos dijeron que se habían equivocado y que nos habían puesto la vacuna equivocada; me quedé en estado de shock”, dijo Alexandra Price al medio. “Lo único que pude decirles fue: ‘¿Qué significa esto para mis hijos?‘”.
Y es que la madre ya había notado que algo andaba mal, ya que el menor de sus hijos comenzó a sentirse mal desde el camino a casa. “Se sentía mal, aletargado, y ya había empezado a tener fiebre”, comentó el padre.
¿Cuál es la dosis de vacuna Pfizer para niños?
La preocupación de los padres se debe a que el farmacéutico les informó que los niños fueron vacunados con una dosis completa de la vacuna contra el Covid, siendo que la vacuna de Pfizer/BioNTech está aprobada para personas mayores de 16 años y tiene una autorización de uso de emergencia para personas de 12 a 15 años; con dosis menores a las administradas en adultos.
Pfizer dijo que había presentado una solicitud formal de autorización de uso de emergencia para una dosis más pequeña de la vacuna para niños de 5 a 11 años a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).
“Probablemente les irá bien. La diferencia es que recibieron una dosis de vacuna tres veces superior a la que se está probando en los ensayos clínicos”, reconoció el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine para el medio citado.
Los Price no revelaron tener molestias, pues ellos ya habían completado su esquema de vacunación en meses anteriores y esta sería su tercera dosis de la vacuna. No obstante, se encuentran preocupados de cómo ésta pueda afectar a sus hijos.
