El caso de Amanda Albach, una joven de 21 años a quien sus amigos le arrebataron la vida, cimbró a Brasil por la crueldad del crimen. A la joven, sus victimarios la obligaron a cavar su propia tumba, según reveló uno de los involucrados.
Amanda desapareció el 13 de noviembre pasado, cuando informó a su familia que asistiría a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos. Envió un último mensaje advirtiendo que no había señal en el lugar, de acuerdo con información recogida por BiobioChile que desveló los horrores del crimen contra la joven.
La también madre de una menor de dos años viajó a Florianópolis (Santa Catarina, Brasil) para asistir a una fiesta de cumpleaños, pero al no regresar sus padres intentaron contactar a sus amigos, quienes aseguraron que se quitó de la reunión sin decir a dónde iba. Más tarde, los investigadores del caso lograron dar con una serie de irregularidades en las
Bruno Fernandes, de la División de Investigación Criminal, explicó que durante el interrogatorio uno de los involucrados se quebró y reveló que a Amanda la obligaron a cavar su propia tumba en un lugar cerca de la playa antes de dispararle y enterrarla en el agujero que ella misma había hecho.

¿Qué pasó con Amanda Albach?
La razón por la que los amigos, dice, decidieron poner fin a la vida de la joven es por que ésta descubrió que eran narcomenudistas y que además portaban armas. El “error” de Amanda fue que decidió contarle lo que había descubierto a un tercero, a quien incluso le mandó la fotografía de la mercancía.

Los amigos incluso hicieron que la joven llamara a sus padres, quienes se dieron cuenta de que su último mensaje de voz fue extraño. Su voz no era la misma y soplaba un viento fuerte que hacía difícil la comunicación.
Los investigadores corroboraron lo dicho por el detenido y hallaron el cuerpo de la joven enterrado en una playa. Por el caso ya se encuentran detenidas tres personas: dos hombres y una mujer, quien presuntamente era “rommie” (compañera de cuarto) de Amanda.
