PERÚ.- El Poder Judicial de Perú ordenó ayer miércoles la detención por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte, hombre investigado por la desaparición y feminicidio de Blanca Olivia Arellano una mujer mexicana que viajó al país para encontrarse con el sujeto.
“A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos”, anunció en su cuenta de Twitter la Fiscalía de la Nación.
La institución detalló que el investigado, de 37 años y estudiante de medicina, está vinculado a la desaparición de la mexicana de 51 años Blanca Arellano Gutiérrez, con quien, al parecer, mantenía una relación sentimental y quien llegó a Perú el pasado 28 de julio para conocerle.
El pasado martes, la Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde residía Juan Pablo Jesús Villafuerte, en la localidad de Huacho en el departamento de Lima, como parte de la investigación en curso, y según señalaron fuentes policiales a medios locales, encontraron restos de sangre, cabello, ropa de mujer y una bandera de México, según reportaron medios locales.
El jefe policial del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, Elvis Baños, dijo en la emisora RPP que el investigado evadió las preguntas y que después del interrogatorio se marchó a la capital.
Lee: Mexicana desaparecida en Perú tras ir a conocer a su novio habría sido descuartizada
La familia de la desaparecida reportó el caso el 7 de noviembre, porque Blanca Arellano dejó de comunicarse con ellos. Su sobrina publicó en redes sociales que perdieron su contacto luego de que Arellano supuestamente se despidiera de Villafuerte para regresar a México.

El pasado 10 de noviembre, un grupo de pescadores halló restos de un cuerpo cercenado en la orilla de la playa de Huacho. El cadáver era de una mujer y se presume que podría ser Blanca Arellano.
Los primeros reportes emitidos por las autoridades, confirmaron que los pescadores de dicho puerto encontraron una cabeza expuesta, a unos pocos metros de esta, hallaron un brazo derecho. Uno de los dedos aún conservaba un anillo.
Familiares de la mujer ya se encuentran en tierras peruanas con la finalidad de participar en las diligencias para determinar si el cuerpo hallado en la playa de Huacho pertenece a la turista mexicana. Sin embargo, no se confirmó que este jueves viajen a la ciudad de Huacho.
