MUNDO

Contradicciones por un avión presidencial de Ecuador

Colombia niega que ya realizó la compra a Ecuador

Créditos: EFE / AP
Escrito en MUNDO el

QUITO (EFE).— El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó ayer de la venta de uno de los dos aviones presidenciales a Colombia por un precio de 8 millones de dólares.

Sin embargo, desde Bogotá, el presidente de Colombia, Iván Duque, desmintió horas después que su gobierno haya comprado o pagado uno de los aviones presidenciales a Ecuador, como alude Lasso, aunque sí ha comenzado la negociación para una posible adquisición.

En Quito, durante el programa “Encontrémonos por la ciudadanía”, en el que cada semana es entrevistado por diferentes medios de comunicación, Lasso dijo lo siguiente: “Hemos vendido el avión Legacy Embraer brasilero”, adquirido durante la presidencia de Rafael Correa (2007-2017).

El gobernante aseguró que se trató de una transacción “transparente” de Estado a Estado por esa cantidad que se destinará a que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ponga “a punto” un avión C-130 “que estaba abandonado” en la ciudad andina de Latacunga, y apuntó que esta semana entregarán el avión presidencial a Colombia.