No le hacen caso a Trump
SAN SALVADOR (EFE).— Al menos 70 salvadoreños partieron ayer con rumbo a Estados Unidos en caravana a pesar de la orden de Donald Trump de suspender todo tipo de ayuda a los países del Triángulo Norte de Centroamérica , confirmó una fuente oficial.
El grupo, que partió desde la plaza Salvador del Mundo en San Salvador, lo integran 64 adultos —hombres y mujeres— y 6 menores de edad, cuyas edades no fueron especificadas, señaló un portavoz de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).
Los migrantes cruzaron la frontera La Hachadura y pasarán por Guatemala para llegar a México, donde miles de centroamericanos aguardan la resolución de sus peticiones de asilo.
Este nuevo grupo partió a la nación norteamericana en medio de una nueva polémica generada por Trump, quien cumplió con la amenaza que había proferido durante meses y ordenó suspender todo tipo de asistencia a El Salvador, Guatemala y Honduras, según lo informó ayer del Departamento de Estado.
La decisión se tomó después de que Trump criticara a los tres países por no hacer nada por los estadounidenses y permitir la formación de caravanas de migrantes que tienen como objetivo llegar a ese país.
RespuestaRealidad
México respondió a Honduras que las caravanas son una realidad, no un invento.
Buscan ordenar ingreso
A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gobernación se difundió que frente a las caravanas el gobierno federal busca ordenar y registrar el ingreso de los migrantes y que respeten las leyes.
“Caravana madre”
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que se sabe que desde Honduras se alista una “caravana madre”.
