Afirma que no hubo heridos en los ataques contra bases de EE.UU.
WASHINGTON. – La mañana de este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una rueda de prensa para hablar sobre el ataque con misiles de Irán contra bases militares estadounidenses en Irak.

Trump aseguró que en los ataques con misiles balísticos lanzados en la noche del martes por Irán no hubo “bajas mortales” y que los daños materiales fueron “mínimos”, en las dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.
“Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales”, dijo Trump en su declaración a la nación desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar.
Cesan ataques de Irán
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente Trump declaró que Irán “parece haber cesado” sus ataques.
Los ataques iraníes fueron en represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, en un ataque con un dron estadounidense, bajo las órdenes de Trump.
Trump manifestó que los estadounidenses deben sentirse “sumamente agradecidos y contentos” por el resultado.
Nuevas sanciones contra Irán
En la conferencia que ofreció el presidente estadounidense también anunció nuevas “poderosas” sanciones contra Irán hasta que “cambie su comportamiento” y aseguró que sigue evaluando “opciones” para responder al ataque iraní contra bases militares en Irak.
“Mientras seguimos evaluando opciones, EE.UU. inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento“, avisó el mandatario.
Renegociar el acuerdo nuclear
Donald Trump dijo que “Irán debe entender que debe renunciar a toda intención de hacer armamento nuclear”.
También llamó a Alemania, Rusia y otras potencias a colaborar con EE.UU., ya que de lo contrario habrá sanciones económicas, afirmó hoy el presidente Trump.
Trump dijo que pedirá a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) involucrarse más en Medio Oriente.
Finalmente, Donald Trump dijo a los líderes de irán, “queremos que tengan un gran futuro, de prosperidad y armonía, donde las naciones del mundo y Estados Unidos están listos para lograr la paz”.
