JALALABAD, Afganistán/KABUL, Afganistán. – Attaullah Khogiani, vocero del gobierno de la provincia de Nangarhar, Afganistán, informó que un microbús de las fuerzas de Seguridad fue blanco de un ataque con explosivos en Jalalabad, que dejó más de 30 víctimas, entre muertos y heridos.
Enfrentamientos en el norte de Afganistán
El Ministerio del Interior afgano informó que se registraron enfrentamientos en la provincia de Kunduz, al norte de Afganistán, en los que perdieron la vida tres soldados de las Fuerzas de Seguridad y 18 milicianos talibanes.
“Las fuerzas de seguridad libraron una difícil batalla con los milicianos talibanes después de que estos atacaron el distrito de Qalay-i-Zal con rifles de asalto y ametralladoras”, informó el ministerio en un comunicado.
Los milicianos trataron de invadir los edificios del gobierno, pero las fuerzas de seguridad tomaron represalias de manera efectiva y los obligaron a huir.
La provincia ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas de seguridad durante mucho tiempo.
La violencia en el país, devastado por la guerra y los choques entre las fuerzas de seguridad y los talibanes, han continuado en la mayoría de las 34 provincias desde principios de abril, cuando los talibanes lanzaron una ofensiva rebelde anual.
