Policías y agentes forenses tailandeses inspeccionan un autobús siniestrado tras chocar con un tren en la estación de Khlong Kwaeng Klan, provincia de Chachoengsao, Tailandia, el domingo 11 de octubre de 2020.- (EFE / EPA / RUNGROJ YONGRIT)

BANGKOK, Tailandia.- Después de varias horas de trabajo, los equipos de rescate informaron este domingo, que 18 personas perdieron la vida y 44 resultaron heridas en un choque entre un tren y un autobús de pasajeros al este de Bangkok.

Cerca de las 8:00 am (1.00 GMT) ocurrió el accidente en la estación Khlong Khwaeng Klan, provincia de Chachoengsao, a unos 50 kilómetros de la capital de Tailandia, cuando un tren colisionó contra un autobús en el que viajaban 60 trabajadores de una fábrica que se dirigían a una ceremonia en un templo.

Sin aviso ni advertencias

Según medios locales, en el paso de la vía no había ninguna barrera que impidiera el paso del autobús y el conductor del camión de pasajeros no reaccionó a la señal de alarma del tren.

Un integrante del equipo de rescate aseguró que tras horas de difícil trabajo, en el que tuvieron que utilizar una grúa, consiguieron retirar los cuerpos de todos los fallecidos mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Carreteras peligrosas

Entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del autobús.
Los accidentes de circulación son frecuentes en Tailandia debido al escaso respeto de las normas de tráfico y a la conducción temeraria de los conductores de profesión, que en muchos casos pasan jornadas de más de doce horas en la carretera.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las carreteras de Tailandia son las segundas más peligrosas del mundo, donde cada año mueren unas 24,000 personas en accidentes.