AMÁN, Jordania. – A través de un comunicado, los ministerios de Relaciones Exteriores de Jordania y Palestina, pidieron este domingo, intensificar los esfuerzos internacionales para poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos.
El llamado fue hecho en una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, y su homólogo palestino, Riyad al-Maliki, de visita en Ammán, donde ambos dijeron que una paz justa en la región debe estar basada en la resolución de la causa palestina y en el respeto de todos los derechos legítimos de los palestinos.
Fin a la ocupación israelí
Durante su reunión, los dos ministros instaron a la coordinación y consulta continuas en la movilización de una postura internacional eficaz para poner fin a la ocupación y lograr la paz sobre la base de la solución de dos Estados de conformidad con el derecho internacional y la Iniciativa de Paz Árabe.
Safadi destacó el éxito de los esfuerzos internacionales y regionales para detener la agresión israelí en la Franja de Gaza y lograr un cese el fuego.
Reconocimiento a Jordania
Al-Maliki elogió los esfuerzos de Jordania para detener los ataques y violaciones israelíes contra la Mezquita de Al-Aqsa y la Franja de Gaza, el papel de Jordania en el apoyo a los palestinos y sus derechos, y su asistencia humanitaria y médica.
