El primer ministro británico, Boris Johnson, improvisó durante un encuentro con empresarios y les habló del parque temático de “Peppa Pig”
LONDRES, Inglaterra.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ofreció un insólito discurso el día de ayer, durante un evento con empresarios, en el que al parecer, los documentos de su discurso se revolvieron y, en medio de la confusión, improvisó hablando de su visita al parque temático de “Peppa Pig Wold“.

También le podría interesar: “Kamala, la “ausente””
Discurso improvisado
Ayer lunes, durante su intervención ante los empresarios de la Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés), les habló de su visita al parque temático “El Mundo de Peppa Pig”, “un cerdo que tiene forma de secador de pelo“, dijo, el primer ministro.
Boris Johnson se refirió al parque de atracciones de la cerdita Peppa Pig -basado en la serie de televisión de dibujos animados-, ubicado en el condado de Hampshire, al sur de Inglaterra, que había visitado con su familia el fin de semana.
Momento incómodo
Pero mientras hablaba de este personaje, el primer ministro tuvo un momento incómodo al perder el orden de los papeles que contenían su discurso. Se le vio intercalar los papeles, sin saber qué decir, con silencios prolongados y el rostro afligido.
El líder “tory“, también recurrió, como si fuera pequeño, a simular el sonido de un automóvil para hacer referencia a la vitalidad del sector británico del motor, la ocurrencia en vez de causar carcajadas, dejó ver a un político desordenado, poco serio y rocambolesco.
Los periódicos británicos, con su tradicional sentido del humor, han inundado hoy sus páginas con titulares y dibujos que hacen referencia a los personajes del colorido mundo de Peppa Pig.
También le podría interesar: “Para fines de invierno, todos en Alemania estarán vacunados, recuperados o muertos: Ministro de Salud”
Preocupación entre los conservadores
De manera anónima, una fuente de Downing Street, dijo a la BBC que hay “mucha preocupación” en la residencia del Ejecutivo porque “no está funcionando” y las cosas van a “peor”.
El discurso ante la CBI “fue terrible” y “es un indicio de la forma caótica” en que se gestiona el Gobierno, añadió la fuente.
Por su parte, Jeremy Hunt, exministro de Salud, admitió ante los medios que el discurso “no fue un gran momento” y reconoció que hay críticas contra Johnson pero sin llegar a las que recibió la anterior primera ministra Theresa May de sus propias filas “tories”.- (Con información de Viviana García).
