Una ráfaga de viento elevó un juego inflable en el que perdieron la vida al menos cinco menores de edad
SÍDNEY, Australia. — La mañana de este jueves, ocurrió un grave accidente en una escuela de la isla de Tasmania, cuando realizaban la fiesta de fin de curso y se registró una fuerte ráfaga de viento que elevó a unos 10 metros de altura un castillo inflable en el que jugaba un grupo de niños.
Menores pierden la vida
En el accidente, cinco niños perdieron la vida y otros cuatro se encontraban en estado crítico en un hospital de la localidad de Devonport, Tasmania, que según un comunicado de la policía tienen entre 10 y 12 años de edad, de la primaria Hillcrest.
También le podría interesar: “Reportan 88,376 contagios de Covid-19 en un día en Reino Unido”
Darren Hine, comisionado de la policía de Tasmania, dijo que “estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida“.
La Policía no ha confirmado qué tipo de equipo se utilizó para sujetar el juego inflable al suelo.
Condolencias del primer ministro
My heart is breaking for all those impacted by the tragedy at Hillcrest Primary School in Tasmania today.
— Scott Morrison (@ScottMorrisonMP) December 16, 2021
My prayers are with the family and friends of the children who lost their lives, the injured, the first responders and all those who witnessed this deeply distressing event.
Por su parte, el primer ministro, Scott Morrison, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que estaba “destrozado por esta tragedia inimaginable“.
El funcionario agregó que pondrá todos los recursos necesarios al servicio de las familias y de la comunidad afectadas por la tragedia para ayudarles en lo que sea necesario.
Atención a familiares de las víctimas
Tim Bullard, secretario del Departamento de Educación de Tasmania, dijo que la prioridad es atender a las víctimas y los familiares, también con ayuda psicológica.
“Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleado, y esto incluye psicólogos, trabajadores sociales y capellanes“, explicó Bullard.
Accidentes relacionados con castillos hinchables han ocurrido en el pasado en otros países como en España, donde al menos tres menores murieron y más de medio centenar resultaron heridos en este tipo de atracción en los últimos 20 años.
