Parte de este poste quedó colgando luego de una supuesta ambulancia lo derribó

Las autoridades encargadas de la seguridad reportaron que en la primera semana de los operativos contra la pirotecnia en Mérida se incautaron 1.3 toneladas de productos de pólvora que se encontraban almacenados en bodegas.

El 90% de lo asegurado se incautó en dos bodegas en el primer cuadro de la ciudad. De acuerdo con estimaciones de la Procuraduría General de la República, el monto de lo incautado ascendería a poco más de 1.6 millones de pesos. Esto debido a que cada kilogramo de producto tiene un valor de entre los 1,300 y los 1,500 pesos.

Hasta el momento no hay ningún detenido.

Aunque trascendió que el material asegurado es de procedencia china, que es altamente peligroso al no contar con medidas de seguridad.

La misma operación se aplicará esta semana a partir del 29, 30 y 31 de diciembre, días en los que se autorizó la venta masiva en diferentes puntos de Mérida.

Aunque los puestos en la llamada Calle Ancha del Bazar, ubicados en la calle 65 entre 54 y 56, están autorizados para vender productos de pólvora durante el año.— David Chan Caamal

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán