El desfile de la Revolución en noviembre pasado en Tizimín

Comunidades

Aun con la euforia de las fiestas navideñas y a pocos días de que finalice el calendario 2017, ya muchas personas comienzan a revisar las fechas del próximo año para saber cuántos días festivos e inhábiles habrá, incluso algunos van más allá y cuentan los domingos.

La verdad es que este 2018 tendrá 52 domingos igual que el número de semanas en que se divide el año. Lo interesante es que cuatro meses, empezando con abril, contarán con cinco domingos. Los otros son julio, septiembre y diciembre.

Contrario a este calendario en el que hubo cinco “puentes” laborales, en el de 2018 solo habrá cuatro: 1 de enero (Año Nuevo), 5 de febrero (Día de la Constitución), 19 de marzo (Natalicio de Benito Juárez) y 19 de noviembre (Aniversario de la Revolución Mexicana).—JORGE IVÁN CANUL EK

 

 

De un vistazo

Segunda mitad del año

El Día del Trabajo (1 de mayo) cayó en martes; el de la Independencia (16 de septiembre) en domingo, Navidad en martes, y si bien son descansos obligatorios, no generarán “puentes” de fin de semana. A estos días hay añadir el 1 de diciembre (Transmisión del Ejecutivo federal).

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán