Dos obras municipales que detonarán las artes, el entretenimiento sano y mejorará sustancialmente la conectividad terrestre del sur profundo de Mérida están casi en su fase final, según se informó hoy durante una visita que realizó el alcalde Mauricio Vila Dosal al Circuito Sur y Centro Cultural del Sur, infraestructuras que impulsa para acortar la desigualdad entre en Norte y Sur de la capital yucateca.
El tramo de casi 6 kilómetros del Circuito Sur, que conecta la Avenida 86 de la colonia San Antonio Xluch 3 con la Avenida Internacional, lleva un avance del 85 por ciento. Esta nueva vialidad es una alternativa más para acortar distancias, llegar con mayor rapidez al aeropuerto desde las colonias del sur y facilitará el desplazamiento de obreros que usan bicicleta porque conecta con el parque Ciudad Industrial.
La otra obra es el Centro Cultural del Sur que tiene un avance del 75 por ciento. Este espacio de las artes enseñará en forma gratuita danza, fotografía, ofrecerá varios talleres de desarrollo de talentos y tendrá una sala de cine con entrada gratuita para el sano entretenimiento de las personas y niños.
Ambos eventos contaron con la asistencia de líderes del sector empresarial, de diputados locales del PAN y de políticos cercanos a Vila Dosal como el ex alcalde Renán Barrera Concha, a quien aun recuerdan los vecinos de ese sector por los aplausos y saludos que recibió; la senadora Adriana Díaz Lizama; y la directora municipal de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, quien sin duda goza de mayor simpatía entre los colonos del sur. Fue la más aplaudida de todos. Joaquín Chan Caamal.
Mayor información mañana en las plataformas de Grupo Megamedia.