CELESTÚN.— Andrés Flores Cauich, de 27 años, y su hija Vivian Flores García, de 7, perdieron la vida la anoche al colisionar su vehículo, un Seat Córdoba de color azul, con la camioneta Honda CR-V placas V88-AMD en el que iban cuatro turistas del Estado de México, que resultaron heridos.
En el accidente, registrado a la vera de la carretera Mérida-Celestún, a dos kilómetros del entronque con la vía a Chunchucmil, resultó lesionada con múltiples fracturas Yajaira García, esposa de Flores Cauich.
El accidente fue a las siete de la noche y presuntamente fue el vehículo de los turistas el que invadió el carril en el iban los esposos Flores García, rumbo a Celestún, de donde son originarios.
Pese a su corta edad, Flores Cauich era ampliamente conocido en el puerto por ser destacado jugador de béisbol, así que la noticia de su muerte causó consternación y pesar en el puerto.
Se averiguó que el ahora fallecido y su familia retornaban de Mérida, donde acudieron a realizar algunas compras.
Llevaban unas cajas de losetas en la parte posterior, las que por el impacto salieron disparadas hacia adelante, al parecer, ocasionando la muerte de la menor.
Al lugar del accidente se presentaron por lo menos seis ambulancias de la SSP, bomberos y agentes de la misma corporación.
Hasta las 9 de la noche los cuerpos continuaban en el auto, que fue impactado pese a que su conductor intentó evitar la colisión, de acuerdo con Yajaira García, quien fue trasladada a un hospital de Mérida.— José W. Cob Chay