A pesar de los graves problemas que atraviesa el puerto de Progreso porque el Ayuntamiento no paga el consumo de electricidad y por eso desde hace varios días dejó sin agua potable a toda la población, incluyendo el sector industrial y turístico de ese puerto, el gobierno del Estado no ha considerado intervenir.
“No nos ha solicitado nuestra intervención el Ayuntamiento y por respeto a la autonomía municipal no podemos intervenir, es un asunto municipal”, dijo ayer José Luis Novelo Ayuso, director de Desarrollo Regional y Municipal en Yucatán.
Ayer informamos que numerosas familias, industrias, comercios y visitantes se encuentran entre los afectados por la falta de agua potable que no fluye en Progreso, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro al Smapap hasta que pague lo que debe por su consumo.
Entrevistado al respecto, Novelo Ayuso declaró ayer que están enterados de ese problema, pero sólo por lo publicado y otras informaciones que les llegan de manera extraoficial.
“Oficialmente, el alcalde de Progreso no se ha comunicado con nosotros, no tenemos información oficial alguna de ese problema, por eso no hemos intervenido hasta ahora”, añadió.
El funcionario manifestó que si el municipio se los solicita, con mucho gusto intervendrían, ya sea para interceder por el Ayuntamiento ante la CFE o tratar de buscar alguna solución a este problema que lleva ya dos semanas.
“Pero hasta el momento nadie lo ha pedido”, insistió.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
De un vistazo
Sin información
El gobierno del Estado no interviene en el caso de Progreso, que lleva ya dos semanas sin el suministro de agua potable, porque el Ayuntamiento ni siquiera se los ha informado.
No hay contacto
José Luis Novelo Ayuso declaró que no tienen contacto con el Ayuntamiento de Progreso, no les ha informado oficialmente del problema que tienen con el agua.