Un empleado toma nombres para entregar fichas de trámite

Russel Aureliano Montejo Rodríguez y Juan Carlos Solís Sánchez fueron los últimos en recibir fichas para renovar sus placas, al vencer ayer el plazo para que no reciban multas quienes transiten con matrícula y tarjeta de circulación vencidas.

Ambos llegaron al Centro de Servicios Yucatán, detrás del Siglo XXI, a las 3 a.m. cuando la fila llegaba a la esquina del Hotel Hampton Inn y daba la vuelta.

Solís Sánchez comentó que como a las ocho de la mañana un empleado del centro dijo a un agente de la SSP que hasta ahí (donde estaban ellos) llegarían las fichas.

“La gente siguió llegando y la fila se alargó casi hasta las casas, luego pasaron de nuevo los empleados y contaron a 100 más que se habían sumado, a quienes les preguntaron su nombre y les dijeron que regresaran el martes y pasaran directo con sólo dar su nombre y mostrar su identificación.

Durante un recorrido por el lugar, a las 11 a.m., la basura sobre las aceras y el arroyo vial mostraba la extensión que había alcanzado la fila de contribuyentes en busca de realizar el canje de placas, en este último día del período de gracia otorgado por el gobierno del Estado para no recibir sanciones.

Aunque no se informó del número exacto de quienes lograron alcanzar el tramite en este último día, empleados y tramitadores lo calcularon en 2,000 interesados.

Ayer venció el plazo para que los dueños de vehículos renovaran matrículas y tenencia vehicular. A partir del primer minuto de mañana la policía multaría a quienes transiten con las vencidas.— Luis Iván Alpuche Escalante

 

De un vistazo

Miles de incumplidos

El jueves publicamos que de acuerdo con cifras de la SSP, el 25% de los dueños de vehículos no había renovado sus placas; es decir, 151,911 automotores continúan circulando con las placas antiguas. El padrón total es de 607,645 vehículos.

Sólo con fichas

Al mediodía de ayer sólo permanecían quienes tenían fichas.