El cuerpo del pescador progreseño Víctor Galaz Vera quedó sobre el puente de Yucalpetén

PROGRESO.— Una muerte trágica encontró el pescador progreseño Víctor Galaz Vera, a las 13 horas en el puente de Yucalpetén, cuando derrapó la motocicleta en la que retornaba a su casa de este puerto luego de laborar en la descarga del barco de la flota mayor donde viajaba.

El trágico accidente ocurrió ayer miércoles a las 13 horas, Víctor Galaz, de 54 años de edad, transitaba de poniente a oriente a bordo de la motocicleta marca Favorit, placas Z6DF9; al tomar la curva de bajada del puente, perdió el control del vehículo y derrapó.

La moto se impactó con la barrera metálica de contención y la cabeza del infortunado pescador se estrelló con ese muro, el casco voló y cayó fuera. El motociclista murió de manera instantánea a causa de traumatismo craneoencefálico.

Luego del impacto, el cuerpo de Víctor Galaz quedó tirado a un lado del puente, una parte de esa carretera fue cerrada con patrullas estatales; el tránsito no se interrumpió. Los conductores que se dirigían a Yucalpetén y esta ciudad se encontraron con el lamentable accidente y el primer muerto del año.

Al lugar llegaron policías estatales y municipales, así como agentes y peritos de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver.

Pescadores que estaban en Yucalpetén que se enteraron del accidente en el que perdió la vida Víctor Galaz, conocido como “Vitola”, se trasladaron hasta el lugar del percance, pues minutos antes lo habían visto en los muelles.

El cuerpo de Víctor Galaz, fue identificado por su hijo José Galaz Araujo, exempleado del Ayuntamiento porteño, quien laboró como maestro de ceremonias.— Gabino Tzec Valle