Vecinos de Los Héroes realizaron una protesta y bloqueo de la calle 148 con 125 de ese fraccionamiento para exigir mejores medidas de seguridad y vialidad.
También pidieron la construcción de pasos peatonales, colocación de topes o reductores de velocidad para obligar a los conductores a transitar como marca la ley.
“No queremos que ocurra otra situación como la del 1 de enero, cuando atropellaron a un niño junto con su madre”, indicaron.
También hace falta patrullajes para evitar los robos a casas habitación, dijeron.
Con la ayuda de una soga, los inconformes cerraron el paso y colgaron pancartas donde exigían las medidas de seguridad a la policía.
Según expusieron, sería bueno que se colocara un puesto de alcoholimetría en esa zona debido a que muchos manejan en estado inconveniente.
Los vecinos explicaron que ese punto es paso de niños y madres porque ahí están la primaria y las guarderías, pero los vehículos transitan a gran velocidad.
El comandante Alejandro Ríos Covián, subsecretario de Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública, y el ingeniero Gerardo Ojeda, director de Ingeniería Vial, llegaron para dialogar con los lugareños.
Les dijeron que como medida preventiva se asignaría a elementos de la corporación para regular el paso seguro de los vecinos y ayudar a que los vehículos reduzcan su velocidad.
Además, se realizaría un estudio para determinar las medidas que se aplicarían en la zona y prevenir hechos como los ocurridos hace una semana.
Se dijo que se diseñaría un esquema similar al que se llevó al cabo en el fraccionamiento Las Américas hace unos años, cuando se presentó un problema similar. En ese entonces se colocaron reductores de velocidad y paso peatonal, y se pintaron las franjas amarillas.
Tras escuchar los ofrecimientos se levantó la manifestación. Los vecinos advirtieron que si es un engaño para abrir la vialidad, tomarían otro tipo de medidas.— David Chan Caamal
