El descenso en el flujo de los turistas en Valladolid impactó las ventas en el tianguis artesanal

VALLADOLID.— Debido a las bajas ganancias del tianguis artesanal se agregó una semana más a los artesanos de la ciudad.

Aunque las comerciantes aseguran que no obtuvieron los resultados esperados.

De acuerdo con lo planeado, el tianguis artesanal duraría hasta el 31 de diciembre pasado, pero por la mala racha no esperada el plazo se extendió hasta ayer.

“Tuvimos más días para vender, lo que siempre es una ayuda extra, pero ya era lo último de la temporada vacacional, lo que no nos benefició con un aumento considerable en ventas”, dijo una artesana que no se quiso identificar.

“El número de turistas bajó: si la semana pasada llegaban más de 15 autobuses diarios, en esta fueron como ocho al día. Aunque algunos sí compraban”, agregó.

Otra aseguró que la semana extra no tuvo un alza muy notable en comparación con los días del tianguis artesanal.

“A todas nos fue diferente, pudimos salir unos días más, pero cada quien vendió lo que pudo. A mí me fue un poco mejor, logré vender más blusas que otros días”, dijo la artesana Amelia.

Por su parte, Josefina Moo dijo que los primeros días de este año estuvieron muy bajos, por lo que su grupo sólo vendió como 1,500 pesos que se dividirá entre las seis personas.— MEGAMEDIA/ZACIL PÉREZ BALAM