De nuevo Mauricio Sahuí Rivero es blanco de denuncias por presuntamente violar las leyes electorales: ahora Movimiento Ciudadano (MC) lo acusa de violar el Principio de Imparcialidad.
Ese partido también denunció por el mismo motivo a José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia, al gobernador Rolando Zapata Bello y a otros funcionarios.
“No es nuestro objetivo entrar a una campaña de denuncias, pero tampoco podemos dejar pasar ilegalidades, más si se trata de algo que se pone de manifiesto, debemos ser congruentes”, manifestó la regidora Milagros Romero Bastarrachea en conferencia de prensa que ofrecieron en las instalaciones del MC.
Su coordinadora estatal, Silvia López Escoffié, informó que presentaron dos denuncias contra los priistas, una que incluye al gobernador; a Víctor Caballero Durán, secretario de la Segey; a diputados federales y a Jorge Carlos Berlín Montero, delegado de Semarnat, por hacer proselitismo en días y horario de trabajo, siendo servidores públicos.
La dirigente precisó que la primera denuncia contra los precandidatos y funcionarios priistas la presentaron el pasado jueves 4, pues en la última visita de Meade se les vio haciendo proselitismo en la Dulcería Colón.
Como pruebas exhibió fotografías de los priistas y el precandidato en esa nevería del Paseo de Montejo.
Silvia López explicó que la segunda denuncia es solo contra Sahuí Rivero, precandidato del PRI a gobernador, por usar indebidamente la pauta en radio y televisión, abusando del derecho de difundir mensajes de precampaña, en forma ventajosa. Piden que se tomen medidas cautelares.—DAVID DOMÍNGUEZ
Piden actuar
La dirigente estatal del MC pidió a las autoridades electorales que procedan conforme a la ley, “es el momento de no dudar, de no actuar indecisos”.
Sustento
Ante las malas experiencias de denuncias contra Mauricio Sahuí Rivero que fueron desechadas, Silvia López declaró que sus quejas están bien sustentadas y esperan que ahora sí procedan las autoridades contra el priista.
