Transportistas de la Untrac protestan frente al Palacio de Gobierno

Transportistas protestan por el alza del diésel

Juan Manuel Medina Castro, secretario general de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), afirma que no culpa al PRI —partido con el que simpatiza esa agrupación— por las alzas en el precio de los combustibles y productos de la canasta básica, pero sí destaca que hay “errores administrativos”.

Ayer, integrantes de la Untrac se reunieron con funcionarios del gobierno estatal para llegar a un acuerdo en relación con los subsidios que piden a fin de mejorar el servicio de transporte urbano. Se espera que en unos días les den respuesta.

Medina Castro confía en que sus demandas obtengan una solución favorable y asegura que no castigarán con el voto al PRI, ya que consideran que el partido no es el culpable de la situación actual en el país.

Ayer decenas de integrantes de la Untrac y taxistas del Sindicato Unión Estatal de Transportistas Campesinos de Yucatán protestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir la cancelación de los aumentos de precio de las gasolinas y productos de la canasta básica.

Además, piden un subsidio del 40 por ciento al precio de los combustibles.

Si bien las recientes alzas se han generado durante la administración priista de Enrique Peña Nieto, los manifestantes, que en todo momento expresaron su afinidad con el PRI, indicaron que seguirán confiando en ese partido.

Aunque otros integrantes dijeron que sí dudan votar por ese partido otra vez, al cual han apoyado con el acarreo de gente para sus eventos, según expresaron.

“No nos sentimos traicionados, lo que pasa es que en esta situación hay errores que se cometen, de apreciación, de administración, y nadie puede decir que fue adrede”, aseguró el secretario general.

Pero, agregó, se espera que esto sea una lección para el futuro y que se pueda corregir. “Porque es de humanos errar, reconocer y componer las cosas”.

Sobre si “castigarían” al partido con su voto de no cumplirse sus exigencias, dijo que no se busca politizar este tema.

Se espera que la siguiente semana obtengan respuesta a sus demandas.— Abraham Bote Tun

 

Servicio Demandas

Transportistas de la Untrac se manifestaron ayer para exigir un subsidio en las gasolinas.

No hay rencores

“No hay rencores, no podemos tener rencor a un partido, los que fallan muchas veces son los funcionarios… son como las religiones”, indicó Juan Manuel Medina Castro.

Subsidio

Se busca que no haya aumentos en la tarifa de los pasajes, sino que haya un subsidio al combustible, dijo. Piden que en los expendios les vendan a 11 pesos el litro de diésel y el de gasolina, esto sería una salida para no seguir golpeando a la ciudadanía.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán