Invitan a apoyar a un albergue de niños con cáncer
Maratonistas yucatecos se suman a la causa de la Fundación Hogar de Ángeles en su lucha contra el cáncer infantil y correrán los maratones del Día de la Marina, el medio maratón de Izamal y el maratón de Boston, Estados Unidos.
El anuncio de quienes serán los embajadores de esta asociación, portando la imagen institucional de la misma en sus uniformes, se realizó en las instalaciones del albergue temporal para niños con cáncer Hogar de Ángeles, en la colonia Pensiones, a un lado de la Clínica Pensiones.
La presidenta del Patronato Hogar de Ángeles, María Cristina Rosado Garma, destacó la importancia que tiene para la asociación que más personas se sumen a la labor de recaudar recursos para la operatividad del albergue.
Según indicó, en los próximos cuatro meses se tiene como meta vender 3,000 camisetas deportivas a un precio de $150 cada una, con apoyo de los deportistas, encabezados por Jordan Mendieta Puerto, para reunir fondos para el Hogar de Ángeles.
Las playeras fueron donadas por el empresario Joaquín Rodríguez Estrella, dueño de una marca de ropa deportiva de la localidad.
Formas de ayudar
La presidenta del patronato dijo que se puede apoyar al albergue comprando la camiseta, depositando el dinero a la cuenta de la asociación o formando parte del proyecto.
“Necesitamos muchas manos y también aceptamos apoyo en especie, porque damos mucha comida, en promedio 100 platos al día, y necesitamos ese apoyo para la sustentabilidad del lugar.
Luego precisó que no sólo dan comida y alojamiento, sino que también los transportan desde la estación de taxis o camiones hasta los hospitales, y si necesitan medicamentos se les da, lo mismo que algún pañal desechable, leche, jeringas…
“No queremos que esos niños dejen de venir a sus tratamientos por falta de recursos, porque sabemos que la única forma de que salgan de esa terrible enfermedad es la constancia”, dijo.
Mendieta Puerto indicó que su participación en la carrera de La Marina será su primer maratón y correrá para apoyar al albergue Hogar de Ángeles, pues su objetivo desde que decidió practicar este deporte es tener la oportunidad de hacer algo por una noble causa.
El exhortó a más deportistas a sumarse a esta causa, para satisfacer las necesidades prioritarias de los niños que padecen cáncer y que son ayudados en el albergue Hogar de Ángeles.— Luis Iván Alpuche Escalante
Corredores
Cuatro jóvenes correrán los maratones de La Marina y el de Izamal, y siete serán los que correrán el de Boston.
“No están solos”
“Hay niños que tienen que venir hasta por tres años cada ocho días. Para los papás es muy difícil dejar de trabajar, abandonar a otros hijos, y por eso queremos decirles que no están solos”, dijo la directiva.
