Mérida 18 mar.- Seis personas, entre ellos menores de edad, resultaron lesionadas en un accidente ocurrido en el carril exterior del kilómetro 11 del anillo periférico, cuando un tráiler cuyo conductor completamente alcoholizado, embistió la fila de vehículos que estaban detenidos por el alcoholímetro.
El trailero, que viajaba transportando un contenedor de barco, impactó inicialmente un auto tipo Gol al cual proyectó contra una camioneta tipo Cherokee donde viajaba una familia que regresaba de una fiesta.
La camioneta Cherokke a su vez impactó a un auto tipo Sonic el cual golpeó a una camioneta Ranger que del golpe terminó en la hodonada central del periférico.
La peor parte se la llevó el auto tipo Gol, que literalmente quedó comprimido a la mitad, pero por fortuna nadie viajaba en la parte trasera.
Aunque el accidente fue muy aparatoso, no se reportaron desgracias y hasta donde se informó, ninguno de los lesionados estaba en peligro de muerte.
El accidente ocurrió a las 8 de la noche, y desde entonces fue cerrada por completo la circulación en el carril exterior desde la calle 50 hasta la calle 42, lo cual ocasionó largas filas de vehículos que fueron desviados por la calle 50, la vía permaneció cerrada por más de dos horas debido a las maniobras para retirar los vehículos.
El trailero, quien fue detenido por elementos de la SSP, quedó en resguardo a bordo de una patrulla, sin embargo, más de una hora después se podía escuchar sus gritos y reclamos a bordo de la unidad.- Alejandro Moreno Peña.
