José Pedro Gonzalo Poot Cauich

Sin detenidos en riña vecinal: hay dos lesionados

BACA.— Un pleito de vecinos pasó de las palabras a una lluvia de piedras que terminó con dos personas lesionadas anteayer en la calle 27 entre 18 y 20.

Los lesionados son José Pedro Gonzalo Poot Cauich, de 71 años de edad, y su hijo Pedro Gonzalo Poot Chalé, de 32 años, quienes interpondrán su denuncia ante el Ministerio Público. No se precisaron los motivos de la agresión.

Según se averiguó, desde su predio Edgar Mex Balam y sus hijos, Jacobo y Cristóbal Mex Uc, comenzaron a lanzar piedras a la casa de Poot Cauich.

Éste sufrió en la cabeza una lesión que comenzó a sangrar profusamente. Su hijo, Poot Chalé, resultó con heridas en la espalda.

Al lugar llegó la patrulla municipal 1006, al mando del oficial Lemuel Morales, pero los agentes y vecinos se limitaron a observar a los heridos. No hubo detenciones.— Mauricio Can Tec

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán