Víctor Caballero invita a jóvenes a realizar sueños
Lo que está en juego en las elecciones del 1 de julio no es quién gobernará Mérida en los próximos tres años, sino el futuro de la capital del estado, la calidad de vida de las familias meridanas, aseveró en un encuentro con jóvenes el candidato del PRI a la alcaldía, Víctor Caballero Durán.
En la reunión con profesionales y estudiantes de niveles de preparatoria y licenciatura, tanto de escuelas públicas como privadas, el aspirante los invitó a hacer realidad sus sueños, a construir la ciudad que desean, a pensar en el bienestar que quieren para sus futuras familias.
“El mundo no nos fue heredado por nuestros padres, nos ha sido prestado por nuestros hijos”, parafraseó Víctor Caballero al finado político sonorense Luis Donaldo Colosio Murrieta, al recalcar la importancia de planear e impulsar el desarrollo armónico de la ciudad a beneficio de las generaciones venideras.
Caballero Durán estableció comparaciones de cómo la mancha urbana y el caos en el crecimiento de la ciudad ha ocasionado la desaparición de áreas verdes en la metrópoli, debido a la falta de planeación en el desarrollo de fraccionamientos y unidades habitacionales.
Espacios
El aspirante recordó que a principio de los años 90 cada habitante de la ciudad contaba con 30 metros cuadrados de áreas verdes en promedio. Actualmente esta superficie se ha reducido a sólo siete metros cuadrados por persona; es decir, debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, de contar entre 11 y 13 metros cuadrados.
El caos en el crecimiento urbano se refleja en el aumento desmesurado del parque vehicular y en los problemas de movilidad que afrontan los habitantes de esta capital, que ya muestra signos de saturación, señaló.
El candidato del PRI invitó a los jóvenes a reflexionar sobre estas tendencias e inercias en la administración municipal que perjudican, dijo, la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Por ello, expresó su deseo de gobernar Mérida para afrontar estos retos y plantear soluciones al desorden y caos urbano.
Por una ciudad respetuosa del medio ambiente con valores, en el que los jóvenes tengan oportunidades para desarrollar su talento, tanto los negocios e ideas emprendedoras como en los deportes, las artes y la cultura, señaló Víctor Caballero Durán, en la reunión en la que compartió intereses, anécdotas e ideas de gobierno.
El aspirante expuso su preocupación de crear condiciones para que los jóvenes puedan desarrollar sus estudios, proyectos y profesiones con seguridad y tranquilidad, y estableció su interés de impulsar programas de prevención contra la drogadicción, el alcoholismo y la violencia.
Caballero Durán también llamó a los asistentes del encuentro a convertir a Mérida en su segundo hogar, en el que todos colaboremos para mantenerla unida y trabajando en armonía.
En la reunión, en la que participaron integrantes de la planilla de regidores candidata a la alcaldía de Mérida, todos ellos jóvenes, Caballero Durán fue consultado sobre la importancia que otorga al emprendimiento, tema del que, dijo, es capital para el desarrollo del talento y la innovación.
Expresó su interés de impulsar nuevos proyectos productivos y cadenas de valor, así como iniciativas relacionadas con la sustentabilidad y el apoyo a las comunidades, además de crear condiciones para preparar a los futuros empresarios tal y como lo ha hecho con la plataforma Reto Emprendedor, del que es principal promotor.
Víctor Caballero agradeció a los jóvenes participantes su tiempo e interés de intercambiar ideas sobre el futuro de la ciudad y la necesidad de generar mayores oportunidades para las nuevas generaciones. Luego, cobijado por los presentes, se tomó la selfi, la foto del recuerdo.
De un vistazo
Condiciones
El candidato Víctor Caballero Durán expuso su preocupación por crear condiciones para que los jóvenes puedan desarrollar sus estudios, proyectos y profesiones con seguridad y tranquilidad.
Prevención
El priista también estableció su interés en impulsar programas de prevención contra la drogadicción, el alcoholismo y la violencia.
