Trevor James, creador de la página “The Food Ranger”

Los mercados tradicionales son una muestra de la riqueza gastronómica de Mérida, atrayendo a varios “influencers” nacionales e internacionales que ven en estos centros de abasto una forma de promover la auténtica comida regional y las costumbres locales por medio de vídeos y sus redes sociales.

“Creo que la mejor forma de aprender acerca de otra cultura y conectarse con otras personas, no importa en qué parte del mundo, es a través de la comida”, señala Mark Wiens, director del portal migrationology.com y “youtuber” con casi dos millones de suscriptores.

A continuación un vídeo de su visita a los mercados de Santiago y el Lucas de Gálvez, en el que describe la experiencia de probar platillos típicos yucatecos como los papadzules, los huevos motuleños y el relleno negro, entre otros.

Youtube video

Otro caso es el de Trevor James, creador de la página “The Food Ranger” y cuyo canal de Youtube cuenta con 1.6 millones de suscriptores. Días atrás visitó el área de chicharronería del mercado Lucas de Gálvez y detalló los ingredientes de una torta de cochinita. También visitó el área de comidas en el mercado San Benito y las playas de Progreso. La liga de su vídeo es la siguiente:

Youtube video

Por último está Lalo Villar, autor de la página “La Ruta de la Garnacha” y del canal homónimo de Youtube. El “influencer” visitó el mercado de Santiago y probó un helado “Polito”, alabando su sabor. Aquí su vídeo:

Youtube video