Funcionarios de la Comuna, ante la Fiscalía estatal
Los líderes del empresariado yucateco advirtieron ayer que la rapidez con que actúan la Fiscalía y la Auditoría Superior del Estado en una denuncia contra la Comuna meridana por presunto mal uso de recursos es una acción atípica y hasta abusiva.
Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Michel Salum Francis, y de Coparmex Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, exhortaron a esas dos dependencias a no prestarse a un posible juego político para amedrentar al adversario. Pedimos no politizar lo que no se debe politizar, dijeron los líderes.
También recordaron a la Auditoría que el empresariado forma parte del Consejo que vigila la aplicación del presupuesto municipal y de esa manera la avalan.
Con camisetas y carteles en los que condenaban la “guerra sucia” del PRI y el gobierno, cuatro funcionarios municipales se presentaron ayer en la Fiscalía por una denuncia de presunto mal uso de recursos. Se reservaron su derecho a declarar, amparados en la ley.
Los denunciantes, Joaquín Díaz Mena —candidato de Morena a la guberntura— y Santiago Alamilla Bazán —exfuncionario de la Comuna meridana—, señalaron que el asunto está ahora en manos de las autoridades y ante éstas deben responder los acusados.
