Cerca del aeropuerto se construirá el proyecto Meridiano

La obra incluiría plaza comercial y áreas de negocios

La empresa yucateca Bterra Inmobiliaria, de Grupo Bepensa, inició la preparación de un terreno que ocupó una de sus empresas refresqueras sobre la Avenida Internacional, a la entrada del aeropuerto de Mérida, donde proyecta la construcción de un hotel y una plaza comercial con varios servicios enfocados al turismo.

Juan Manuel Ponce Díaz, socio de Bterra Inmobiliaria, informó de esos proyectos, pero no pudo dar detalles de la infraestructura porque en el momento de la llamada viajaba en una embarcación en alta mar, por lo que la comunicación por teléfono celular era deficiente.

Aunque dijo que es un proyecto de Bterra y cuando esté en sus posibilidades ampliará la información.

Maquinarias retroexcavadoras ya trabajan en la compactación del terreno y al frente de la propiedad ya se informa del próximo proyecto: Meridiano. No se dan detalles ni existe información disponible en internet.

Lo que se averiguó entre las autoridades municipales y empresarios turísticos es que en ese terreno que en algún tiempo ocupó una fábrica de refrescos y fue la planta purificadora de Agua Cristal, empresa de Grupo Bepensa, se construiría un hotel que tendría como atractivo principal una plaza comercial con varios negocios, tal como está el diseño de Uptown Mérida y Paseo 60.

Los trabajos van a paso lento porque hace un año se demolió el antiguo edificio, pero al parecer ya hay inversionistas que le apuestan al proyecto porque ven el crecimiento del movimiento aéreo y la necesidad de crear infraestructura adecuada para los turistas.

De acuerdo con algunas fuentes, lo interesante del proyecto Meridiano es que tendrá un hotel de clase empresarial en esa zona, una infraestructura turística que no se construye desde hace más de 40 años. El único hotel con categoría y calidad para el turismo que hay ahí es el Hacienda Inn Aeropuerto.

Otro predio propiedad de Grupo Bepensa que está en la misma avenida y la cual también dará paso a otro negocio moderno es el mítico Jardín Coca-Cola, que ya se demolió y está en venta.

El sitio fue la sala de fiestas más usada en Mérida antes de que surgieran otros negocios de este segmento.— Joaquín Chan Caamal

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán