MÉRIDA.- Desde las 7 de la mañana el Hospital Materno Infantil empezó a escribir su historia en Mérida con la llegada de las primeras mujeres embarazadas que recibieron consulta externa y con la visita de la esposa del gobernador Rolando Zapata Bello, Sarita Blancarte Canto, quien acudió a las 7 y media de la mañana a la institución para conocer la impresión de las pacientes sobre el cambio de un hospital viejo a uno nuevo.
El Centro Materno Infantil viejo, ubicado en la calle 50 con 67, dispuso tres camionetas para el traslado de las pacientes que tenían cita programada, porque desde ayer la atención se realiza en las nuevas, climatizadas y amplias instalaciones del Hospital Materno Infantil, ubicado a espaldas del Hospital Infantil Corea México, en el Periférico Sur.
Tiene servicio de transporte urbano con la Ruta 60 Penal y Hospital Corea, cuya tarifa es de $8 porque son autobuses climatizados. También ya empezaron a llegar mototaxistas de la Avenida 86 que cobran $10 y $15, según la distancia.- Joaquín Chan Caamal.
