Fijan plazo de seis meses para las investigaciones
No prospera el intento de la defensa de joven karateca para reclasificar el delito
El joven karateca que agredió salvajemente a su novia en días pasados en la colonia Benito Juárez Norte fue vinculado a proceso ayer y se mantendrá en prisión durante todo el tiempo que duren las investigaciones.
La audiencia fue maratónica, ya que duró seis horas. Acudieron familiares y amigos del agresor, Christian C.D., y de su novia agredida, Andrea C.M.
Al karateca, con grado de cinta negra, se le considera probable autor del delito de feminicidio agravado cometido en grado de tentativa. Su defensa pretendió que se reclasificara al delito de lesiones o violencia familiar.
La jueza de control del primer distrito judicial del sistema acusatorio y oral, Blanca Beatriz Bonilla González, concluyó que la violencia que fue infringida a Andrea sí encuadraba en el delito de feminicidio en grado de tentativa porque se presentaban las razones de género, que son manifestaciones de odio, discriminación y control del agresor sobre la pasividad de la mujer agredida, así como el hecho de que había entre ellos una relación sentimental.
La jueza otorgó a la Fiscalía el plazo de seis meses que solicitó para continuar con sus investigaciones.
