Las instalaciones de City Safe

MÉRIDA.- Esta  mañana se confirmó el  intento de fraude en la empresa Citysafe, dedicada al resguardo de bienes patrimoniales. Entre los autores se encuentra un joven que en 2016 fue acusado del secuestro de una septuagenaria, junto con un compañero de la preparatoria.

Fue la misma empresa quien informó de esto a través de sus redes sociales, donde dijo que ayer por la noche, cerca de las 8, tres personas intentaron llevarse algunos bienes resguardados. Dado que el delito no se consumó, no hubo detenidos.

Loa guardias de seguridad detectaron la anomalía y llamaron a la SSP, que se apersonó al lugar y comenzó con la investigación.

La empresa está ubicada en la avenida José Diaz Bolio entre 16 y 18 de la Colonia México

Joven reincidente

Según la empresa, fue un hombre de apellido Vázquez Gallareta, quien junto con otras dos personas trataron de ingresar a las cajas. Previamente habían robado llaves y tarjetas a los propietarios, familiares del ya mencionado.

Más tarde se supo que se trataba de Rodrigo Vázquez Gallareta, quien en marzo del 2016 secuestró a Margarita Oramas Jiménez viuda de Dogre, de 72 años de edad. En ese entonces Rodrigo y su cómplice, Alejandro Carbajal Amaro, tenían 17 años. Este último fue sentenciado a 10 años, siete meses, de prisión.  Rodrigo obtuvo un amparo en ese entonces, el cual fue revocado en junio del año pasado y su proceso se reanudó a través de un juicio oral

Además, en agosto de 2015, Vázquez Gallareta a bordo de una camioneta arrolló a un motociclista a quien le causó 22 fracturas.- MEGAMEDIA

 

 

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.