El vídeo en el que se acusa a policías de proteger a delincuentes

MÉRIDA.- La Secretaría de Seguridad Pública negó a través de un comunicado e el contenido de un vídeo que circula en redes sociales. En él un individuo, que aparece acompañado de otros, manifiesta que policías de Yucatán encubren a un grupo dedicado al narcotráfico, conocido como “Los Epitacios”.

La voz que se escucha en el vídeo, presuntamente del sujeto que está leyendo un escrito, dice que mandos de la Policía Estatal dan protección a “Los Epitacios”.

Presuntos narcos detenidos y luego liberados

De acuerdo con el mensaje de la SSP,  en años anteriores elementos de esa corporación detuvieron en reiteradas ocasiones – dos en lo que va de este año- a miembros de este grupo. Se les acusó de posesión de drogas y fueron puestos  a disposición de las autoridades competentes. Estas autoridades, en ejercicio de sus facultades, ordenaron su libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera que “el único compromiso que tiene es el de cumplir y hacer cumplir la Ley, sin distinción de ninguna clase”.

También, exhorta a la ciudadanía a no dejarse confundir por mensajes que tienen la clara intención de crear un ambiente de desconfianza y temor entre los yucatecos.

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.