Usuarios reportaron fallas en algunos cajeros automáticos de algunas zonas de Mérida.- Foto de internet

Las consecuencias del fallo en el suministro de energía eléctrica en los tres estados de la Península, todavía afectan algunos servicios en Mérida.

Horas después de la que Comisión Federal de Electricidad, por medio de un comunicado, informó que anoche, a las 7, se restableció en su totalidad el servicio al 100 por ciento, en algunas zonas de la capital yucateca hay reportes de que no es así.

Vecinos de algunos fraccionamientos de Ciudad Caucel, específicamente de Los Almendros, reportaron en llamadas a Diario de Yucatán, que aún sufren los estragos del gran apagón, ya que hasta las 12 horas seguían sin energía eléctrica algunas viviendas.

La afectación del apagón, que según la empresa federal fue a causa de un incendio en Escárcega, Campeche, que dañó las líneas enlazadas con la red nacional de transmisión, como informamos, al parecer también ocasionó problemas con la operación de algunos cajeros automáticos de bancos, en particular de BBVA Bancomer.

Los cajeros de ese banco en el Centro Histórico operaron de manera normal, no así otros en zonas del poniente y norte de la ciudad, y se desconoce cuál es la razón, y si tiene alguna relación con las secuelas del macroapagón.

Anteriores fallas

Los desperfectos actuales en algunos cajeros automáticos de la capital yucateca hacen recordar lo que ocurrió el 19 de marzo pasado, cuando usuarios, a nivel nacional, reportaron que encontraron inservibles todos los cajeros de algunas sucursales bancarias, por lo que no podían realizar ningún tipo de movimiento.

Imagen de la cuenta de Twitter de BBVA Bancomer

En esa ocasión, por medio de su cuenta de Twitter BBVA Bancomer respondió que los inconvenientes se debieron a una actualización en el sistema, y trabajaban para restablecer el servicio. Ahora, en la cuenta de su red social no hay alguna alusión a probables fallas del servicio de sus equipos por el apagón en la península de Yucatán.- Carlos F. Cámara Gutiérrez