Para los próximos días se pronostican temperaturas muy calurosas y probables lluvias por influencia de una vaguada e ingreso de aire húmedo, informa la Comisión Nacional del Agua mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 50 kilómetros por hora (kph).
Te puede interesar: Tres tormentas tropicales en el Atlántico, no hay riesgo para la Península
Por ello, el organismo recomienda a la población que tome las precauciones necesarias.
No será ciclón
Hoy al mediodía la zona de baja presión en el noroeste de la región se debilitó y registra 0% de posibilidad de desarrollo ciclónico porque no encontró las condiciones adecuadas.
Para mañana jueves se pronostican temperaturas máximas de 33 a 37 grados en Yucatán y Campeche. En Quintana Roo serían de 32 a 36 grados.
Una zona de baja presión que se ubicaría en el sur del Golfo de México y que extenderá una vaguada hacia la región favorecería tormentas en el norte y centro de Campeche; norte y centro de Quintana Roo; y noroeste, centro y oriente de Yucatán.
Se anticipan vientos del este de 15 a 25 kph con probables rachas mayores a los 50 kph en la zona costera.
Vendrían más lluvias
Para el viernes se anticipan de nuevo registros máximos de entre 33 y 37 grados en Yucatán y Campeche, así como de 32 a 36 grados en Quintana Roo.
Una vaguada y el ingreso de humedad hacia la región favorecerán tormentas fuertes en el centro y sur de Campeche; sur de Quintana Roo; y centro y noroeste de Yucatán.
Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kph con rachas de 50 kph en la zona costera, especialmente de Yucatán y de Campeche.
Para el sábado se prevén valores máximos de entre 33 y 37 grados en los tres estados de la Península.
Te puede interesar: Jóvenes exigen que se declare emergencia climática en México
Se mantiene sobre la región una vaguada que seguirá favoreciendo de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes en el centro y sur de Campeche; noreste, sur y noroeste de Yucatán; y norte de Quintana Roo.
Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kph con rachas de 45 kph en zona costera.
