Martín Alberto Medina Sonda y Juan Ramón Moreno Hernández, alias “Cachorro”, apelaron la sentencia condenatoria que se emitió en su contra por su coparticipación en el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto.
A unas horas de vencer el plazo que fija la ley para que las partes se inconformen con la sentencia, sólo los acusados apelaron. La Fiscalía General y la denunciante Ligia Canto Lugo, madre de Emma Gabriela, no se inconformaron con las altas condenas que se impusieron a Medina Sonda y al “Cachorro”.
Los asesores de la denunciante había expresado que era probable que apelen, tomando en cuenta que de los tres jueces orales uno determinó menores penas para los acusados.
De acuerdo con los datos obtenidos, primero apeló Moreno Hernández, de acuerdo con un escrito que entregó su defensa en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) en horas de la tarde.
Más adelante apeló también la defensa de Medina Sonda.
Se espera que en breve el expediente se envíe para su revisión a una sala del Tribunal Superior de Justicia, donde tres magistrados la analizarán y emitirán nuevo fallo, el cual puede ser confirmando la sentencia emitida por el Primer Tribunal de Enjuiciamiento. También puede ser modificado o revocado el veredicto, en todo o en alguna de sus partes.
Medina Sonda fue condenado a 50 años de prisión y Moreno Hernández a 35. Ambos fueron considerados copartícipes en el homicidio calificado cometido contra Emma Gabriela Molina.- Megamedia
