Módulo de la Profeco en la terminal de autobuses ADO en Mérida (Oficial)
Módulo de la Profeco en la terminal de autobuses ADO en Mérida (Oficial)

Por el inicio de las fiestas de Navidad y fin de año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha el Programa Especial Operativo Vacacional y Turístico 2019 en la central de autobús ADO y el aeropuerto de Mérida.

El objetivo es garantizar que el comportamiento de los proveedores de productos y servicios en estas fechas se apegue a la ley y normatividad vigentes.

Te puede interesar: Habría un “Quién es quién” sobre empresas y el pago de aguinaldos

También se busca evitar que los consumidores sean objeto de abuso por parte de comerciantes en esta temporada de fin de año.

Ayuda a los clientes

La Profeco informó que atenderá cualquier imprevisto que sufran los pasajeros, como que no se les respeten las promociones, problemas con el equipaje, cancelaciones, entre otros.

Asimismo, supervisará que los establecimientos que ofrecen productos o servicios de temporada cumplan con los requerimientos de la Ley Federal de Protección al Consumidor:

  • Exhibición y respeto de precios.
  • Cumplimiento de promociones, ofertas, términos, condiciones y garantías.
  • Requisitos de información comercial y especificaciones establecidas por las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

Te puede interesar: López Obrador se va de vacaciones, pero dará mensaje navideño

Información para vacacionistas

En el aeropuerto de Mérida habrá módulos de atención, de 8 a 21 horas, de lunes a domingo y días festivos.

De igual manera se hará en la terminal de autobuses ADO en el centro de la ciudad, a partir del 18 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2020.

La Profeco exhorta a comprar en establecimientos formales, que den garantías, además de exigir el comprobante de compra.

Con éste, en caso de tener alguna incidencia con el producto o servicio, el inconforme podrá hacer la reclamación respectiva.